Diálisis: una nueva empresa manifestó interés en instalarse en Cañuelas

Compartir

Los referentes de la misma ya tendrían acordado el alquiler del inmueble de Mitre y Acuña donde funcionaba “San Bruno”. De avanzar la negociación, el Centro Nefrológico Agüero desistiría de instalarse en el Hospital Marzetti.


La novela por la restitución del servicio de diálisis a Cañuelas desde que hace seis meses el Centro “San Bruno” trasladó todos sus pacientes a Tristán Suárez, sumó ahora un nuevo capítulo, con la aparición de un nuevo interesado en prestar el servicio en el distrito.

En efecto, una firma representada por el Dr. Horacio Biltes y Daniel Ruiz –que ya cuenta con dos centros de hemodiálisis en las localidades de Guernica y Solano– viene manteniendo gestiones con los titulares del inmueble de Mitre y Acuña –donde funcionaba “San Bruno”, como así también con técnicos de la anterior empresa y pacientes de Cañuelas.

El objetivo de la empresa –que ya se encuentra trabajando desde hace varios meses en el Hospital Regional Cuenca, donde brinda tratamiento para pacientes agudos- sería instalarse también en el centro de la ciudad y recibir los pacientes que actualmente deben trasladarse a la localidad de Tristán Suárez.

Ante el avance de la nueva empresa, según pudo saber este medio, el interés del Centro Agüero –con quien el Municipio firmó un convenio ofreciendo un espacio para que se instale en el Hospital Marzetti- parece haberse diluido.

Algunos pacientes y técnicos de “San Bruno”  intercedieron ante el Municipio para contactarlos con la nueva empresa interesada. Ayer, Biltes y Ruiz se encontraron con varios funcionarios y expusieron su proyecto para reabrir el centro de diálisis en la sede de Mitre y Acuña.

En la charla, de la que participaron por el Municipio el Dr. Roberto Fernández Meire, Emilio Contreras y el presidente de la Comisión de Salud del HCD Leonel Fangio, los empresarios contaron que ya tienen prácticamente acordado el contrato de locación y que planean invertir una importante suma para acondicionar el inmueble.

En tanto, el Municipio difundió que garantizará “el acompañamiento administrativo y político para avanzar y lograr restituir el servicio con la mayor celeridad posible”.