Nación confirmó la apertura del Hospital Regional

Compartir

(Prensa Municipal)

Con la presencia de los secretarios del Juzgado Federal Nº2 de Morón, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, ACUMAR, Secretaría de Obras Públicas, las empresas a cargo de la obra y del servicio de seguridad y de los municipios pertenecientes a la Cuenca Alta; se desarrolló esta mañana en la sede del Hospital Regional de Cañuelas una nueva Audiencia Pública para la puesta en marcha del nosocomio.

La delegación de Cañuelas  estuvo encabezada por el diputado Gustavo Arrieta, quien al iniciarse el encuentro repasó frente a las nuevas autoridades nacionales el proceso de selección, preparación de terreno y construcción del centro de salud de 23.000 mts2.

Según informó la Comuna en un parte de prensa, durante el encuentro, los representantes de la cartera de Salud de la Nación, ratificaron la puesta en marcha del hospital enmarcado en el modelo SAMIC con jerarquía nacional.

A su vez, los delegados de la empresa de seguridad avanzaron con los funcionarios nacionales para el ajuste y continuidad del servicio de custodia, algo que había sido puesto en duda en los últimos días por la suspensión de pagos a la empresa responsable.

Antes de concluir  el encuentro, los presentes acordaron concretar la documentación necesaria para el traspaso y unificación de los elementos adquiridos por la ACUMAR y mediante las licitaciones desarrolladas por el municipio, hacia el ente SAMIC. Además, se citó un nuevo encuentro de trabajo para el próximo viernes 15 de abril en la sede de rutas 205 y 6.

“La recepción de las autoridades nacionales del informe de los procesos y de la situación de avance fue más que satisfactoria y superó nuestras expectativas”, señaló Arrieta al término del encuentro.