Acordaron obras de cloacas con el gobierno nacional

Compartir

Más allá de las diferencias políticas, el gobierno municipal intensifica los lazos institucionales con las autoridades nacionales. Hace dos semanas, Gustavo Arrieta había mantenido una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y este jueves funcionarios de la cartera nacional visitaron Cañuelas con el objeto de incluir al Municipio en un ambicioso plan de obras de infraestructura.

Ricardo Cendoya y Marcelo Dimaggio del Ministerio del Interior de la Nación fueron recibidos esta mañana por Arrieta -que el martes asumirá como diputado nacional- y Marisa Fassi que lo reemplazará en forma interina.

Durante la reunión, se acordó la incorporación del municipio al “Plan Cloacal del Bicentenario”, lo que permitirá la construcción de nuevas redes cloacales en el centro urbano y barrios de Cañuelas.

Según dio a conocer la Comuna, el acuerdo fue posible tras la constatación por parte de los funcionarios nacionales de la conclusión y puesta en marcha de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que ya cuenta con más del 95 por ciento de avance y permitirá ampliar la cantidad de conexiones domiciliarias ‘de manera inédita en Cañuelas’.

Además, los integrantes del gabinete de Frigerio anunciaron a las autoridades locales la continuación de la obra de duplicación de la bajada de la autopista Ezeiza Cañuelas, que se espera esté finalizada en octubre de este año.

Cendoya y Di Maggio también recorrieron el Hospital Regional con vistas a la puesta en marcha del proceso de apertura. “Esta visita se concreta luego de los positivos informes técnicos elaborados la semana pasada por miembros de la cartera nacional”, aseguró el Municipio.

Al cabo del encuentro, Arrieta calificó la reunión como “satisfactoria y muy positiva”, y señaló que “los intereses comunitarios nos imponen la búsqueda de los consensos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *