El gobierno municipal confirmó que adherirá al SAME

Compartir

Tal como había adelantado CañuelasYa, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso el 12 de agosto pasado la creación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la Provincia de Buenos Aires.

reunion_sameEl decreto 898/16 incluyó en la primera etapa a 40 municipios del área metropolitana –entre ellos Cañuelas– pero con la condición de que los intendentes adhirieran al programa, lo que implica compartir con la Provincia algunos gastos de funcionamiento.

No obstante las dudas planteadas por algunos sectores, el gobierno municipal confirmó sus intenciones de sumarse a la iniciativa.

Según se dio a conocer hoy, el intendente en uso de licencia y diputado Gustavo Arrieta participó en representación de Cañuelas de un encuentro con el Dr. Andrés Scarsi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense.

En dicha reunión, Arrieta agradeció la inclusión de Cañuelas en la primera etapa del programa y adelantó la intención de la intendenta Marisa Fassi de contar con el Servicio de Emergencias en el distrito.

De acuerdo a lo difundido, Scarsi explicó los detalles del programa de emergencias que se prevé implementar en un plazo de “entre uno y tres años”. En tanto, el diputado expuso sobre las características del sistema sanitario público de la Cuenca Alta, la existencia de cuatro hospitales municipales, un hospital provincial y la próxima apertura del Hospital Regional; así como también el entramado de rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales que atraviesan la región de la Cuenca Alta al igual que el componente de siniestralidad vial que forma parte de la realidad diaria de toda la región.

El jefe de gabinete del ministerio salud se comprometió a enviar  un equipo de funcionarios del área para reunirse en Cañuelas con la intendenta municipal y comenzar a transitar el camino que permita el funcionamiento del sistema en nuestra comunidad procedimiento que desde la misma manera se llevará a cabo con otros distritos de la región.

«Estamos con buenas expectativas por la implementación del sistema en Cañuelas, pero además toda la región necesita un sistema integrado que pueda trabajar en conjunto con los centros de salud integrados; agradecemos a la gobernadora y al ministerio de Salud haber incluido a Cañuelas en el decreto que nos da la posibilidad de formar parte de este  sistema de emergencias«, destacó Arrieta al término del encuentro.