Sin el cristinismo, el PJ cañuelense a punto de sellar un acuerdo de unidad

Compartir

Marisa Fassi mantendrá la presidencia del partido, y Cristina Rasquetti será la vice. Dentro del acuerdo también quedaron Rodrigo Ruete y Leonel Vázquez, pero no así los ultra k. 


Tras la derrota de octubre, el peronismo bonaerense se enfrenta a un serio dilema: o marcha en busca de una unidad que vuelva a poner al PJ en carrera para el 2019, o se desangra en una lucha intestina que les dejaría servida la reelección a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Las frenéticas negociaciones que -con más o menos éxito- se dieron en cada uno de los distritos, en Cañuelas parecen haber llegado a buen puerto: si bien no hubo ningún tipo de comunicación oficial, todo indica que los máximos dirigentes peronistas lograron llegar a un acuerdo por el consejo partidario local.

La lista de unidad ingresó el jueves a última hora al PJ Bonaerense, y se oficializaría tras el fin de semana largo. Sin embargo, los lugares clave ya trascendieron, así como el principal acuerdo: Marisa Fassi seguirá siendo presidente del Consejo Partidario local, en tanto que la vice será la referente del massismo, Cristina Rasquetti.

El acuerdo entre Fassi y Rasquetti no deja afuera a los principales sectores internos de cada sector. Más allá de las diferencias, tanto Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Menna como Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti, también integran la lista de unidad.

Un representante de cada sector -serían Gustavo Arrieta, Ayelén Rasquetti y Rodrigo Ruete– serían los congresales partidarios, en tanto que otros históricos del PJ (Emilio Contreras, Margarita Trejo y Fernando Kuri, entre otros) también integrarán la lista.

Quienes se quedaron con gusto a nada son los sectores más cristinistas, mirados de reojo por el massismo y el pejotismo más tradicional: ni La Cámpora, ni Proyecto Nacional -entre otros sectores ultra k- tienen espacio en el peronismo que viene.

Los principales armadores de la unidad se limitaron a confirmar el acuerdo pero evitaron hacer declaraciones públicas. “Es lo que la militancia estaba pidiendo, que el peronismo se una para enfrentar las políticas de ajuste“, se limitó a decir un funcionario municipal que integra la lista.