Según el diario La Nación, Marisa Fassi se perfila como posible candidata a vicegobernadora

Compartir

 

Así lo asegura una nota del diario publicada este domingo. Se especula que integraría fórmula con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en una lista de unidad.


Foto: en los últimos meses, Fassi ha ocupado gran parte de su trabajo en visitar escuelas y relevar necesidades de las instituciones intermedias.


El dato no surgió de las usinas del oficialismo local; ni siquiera se difundió en algún medio cercano al peronismo. Fue nada menos que el diario La Nación quien en su edición de este domingo publicó una nota –con la firma del periodista Marcelo Venerada– que asegura que Marisa Fassi podría en el 2019 ser candidata a la vicegobernación en una fórmula de unidad encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Según La Nación, Insaurralde aspira a convertirse en el candidato que nuclee a las distintas vertientes del peronismo –incluyendo al kirchnerismo y el massismo- en una única lista con posibilidades de disputarle palmo a palmo la gobernación a María Eugenia Vidal.

Para ello, el intendente de Lomas ya se reunió con los principales intendentes del conurbano, y también con Máximo Kirchner y Sergio Massa. Al parecer, existe entusiasmo en la posibilidad de lograr una lista de unidad, de la cual Fassi iría como candidata a vicegobernadora.

La figura de la exintendenta de Cañuelas viene creciendo de forma sostenida en el ámbito provincial y nacional: fue protagonista de varias notas tanto en gráfica como en TV, y el peronismo la eligió como vicepresidenta del Congreso Bonaerense primero –con mandato hasta el 2022- y vicepresidenta del Congreso Nacional el mes pasado.

Paralelamente a su crecimiento político, a nivel local Fassi ha focalizado su trabajado desde la Jefatura de Gabinete en instituciones intermedias y educativas, con visitas periódicas a jardines y escuelas.

Y más allá de su trayectoria y militancia local, su permanente postura en favor de la unidad del peronismo le ha sumado la simpatía de diferentes sectores, a punto tal de que se especulaba con un posible lugar en alguna lista legislativa para el 2019.

La sorpresa es que para La Nación, incluso la apuesta es mayor, y podría convertirse nada menos que en candidata para la vicegobernación.