Inauguraron Centro Comunitario en Máximo Paz

Compartir

Hacé click en la imagen para ver la galería completa.

 

Ante más de un centenar de vecinos, se inauguró el pasado domingo en el barrio San Eduardo el Centro Comunitario y Oratorio, ‘Cristo Obrero y Campesino’ perteneciente al Movimiento Misioneros de Francisco de Máximo Paz al que pertenecen los dirigentes comunitarios Mario Pocho Falcon, Eva Castillo y Marta Ferraro.

El lugar será utilizado como para la realización de actividades y encuentros sociales, comunitarios y sacramentales, y también estará a disposición de la comunidad para uso como salón velatorio gratuito. Las tareas comunitarias estarán orientadas al cumplimiento del compromiso tomado por los Misioneros de Maximo Paz con el Papa en los encuentros de Paraguay y Bolivia, en julio de este año.

Enrique Palmeyro, director de la Red Mundial de Escuelas –impulsada por el Papa Francisco y dependiente del Vaticano- fue el responsable de la bendición de las instalaciones.

En el lugar se entronaron imágenes de la Virgen en sus advocaciones de Luján -que fue bendecida por Francisco en el Paraguay- y de Caacupe patrona del pueblo paraguayo, con fuerte presencia de la colectividad en Máximo Paz. Como parte de la ceremonia se bendijo el pan y el vino que fueron compartidos por todos los presentes.

Del acto participaron varios referentes políticos y comunitarios, entre ellos el concejal FPV Rodrigo Ruete, Pablo Olveira y Daniel Sejas (por la Cámara de Comercio), y el Pastor Nestor de la la Iglesia de las Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *