Logro histórico de ATE: se firmo el desgaste prematuro en salud.

Compartir

El gobernador bonaerense Axel Killilof firmó el lunes el decreto que declara el desgaste laboral que sufren los y las trabajadores de la salud otorgando la posibilidad de que se jubilen con 50 años de edad y 25 de servicio en el marco de este régimen especial.

De esta manera ATE, logra un hito histórico en la lucha sindical al ver reconocido un derecho que se forjo con la lucha del colectivo de los auxiliares de la salud.

En este sentido su referente Oscar De Isasi quien al ser preguntado sobre este reconocimiento,  expresó “tras años de lucha los trabajadores y las trabajadoras de la salud y ATE bonaerense logramos esta firma del decreto que muestra claramente que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso hemos obtenido este logro histórico y queremos valorar la decisión del gobierno provincial de avanzar en esta decisión”.

En el mismo eje temático de reclamo, los auxiliares de educación, toman la bandera de lucha de sus compañeros de la salud y reclaman una equivalencia de prestaciones en su ámbito laboral, por desgaste prematuro,  pidiendo una anticipación del tiempo para jubilarse.

 Axel arremete contra la ultraderecha.

En otro orden de cosas el gobernador Kicillof pidió que “Toto” Caputo “dé la cara” por los montos transferidos a Revolución Federal.

El gobernador apuntó contra el exministro de Finanzas de Mauricio Macri y considero que el dinero girado a la carpintería de Morel “fue un financiamiento” a la agrupación de ultraderecha.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió hoy que Luis “Toto” Caputo “dé la cara y las explicaciones” por los montos transferidos a la carpintería de Jonathan Morel, el líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

En el marco de una entrevista con un móvil de Radio Provincia, el mandatario fue consultado por el avance de la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a los $ 8 millones que recibió la carpintería de Morel por dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, la firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo (exministro de Finanzas de Mauricio Macri).