Mejor acatamiento a la cuarentena

Compartir

Como parte de la región AMBA, Cañuelas es considerada zona de circulación de COVID-19, lo que hace crecer la estadística en cuanto a casos sospechos, ya que presentar fiebre y cualquier otro síntoma implica que se considere así, correspondiendo hisopado y cuarentena para contactos directos.

 

El mapa online permite saber la circulación de gente a través de la lectura de patrones de movilidad (GPS) de los teléfonos celulares, comparando el nivel de movimiento de la población antes y después de la cuarentena.

El análisis refleja que el país redujo la movilidad un 72% y la provincia de Buenos Aires un 73%. Dentro de los límites bonaerenses Cañuelas aparece como el cuarto distrito con menor movilidad, reduciendo el 91% el flujo de circulación del período previo a la cuarentena. Por delante en el «ranking» están Ezeiza (-96%), Exaltación de la Cruz (-95%) y Mar Chiquita (-92%). San Andrés de Giles, con el -91%, iguala a nuestra ciudad.

En la región las estadisticas marcan que todos estuvieron por debajo de la linea cañuelense: Las Heras (-45%), Lobos (-63%), San Vicente (-76%), Monte (-59%), Presidente Perón (-83%), Marcos Paz (-73%) y La Matanza (-59%).

Entre los de peor acatamiento a la cuarentena están José C. Paz (-34%), Navarro (-44%), Saladillo (-%21) y Bolívar(-18%).