Ante los conflictos por el cierre del Puente que une Máximo Paz y el Barrio Güemes, intervino la Subsecretaria de Hábitat.

Compartir

La Agrupación DE FRENTE CTEP-UTEP estuvo presente, en la recorrida que realizaron funcionarios de la municipalidad de Ezeiza y Cañuelas, a raíz del conflicto ocasionado por la clausura de los puentes peatonales que comunican Máximo Paz Oeste con Barrio Güemes. La conciliación la llevo adelante Marta Ferraro en su función de Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular en Cañuelas.

Durante el día de ayer acontecieron algunos roces entre los vecinos y autoridades del vecino distrito de Ezeiza, quien dispuso el cierre, de forma unilateral, de los dos puentes peatonales que unen Máximo Paz Oeste con barrio Güemes.

Es por ello que la Subsecretaria de Hábitat y Economía Popular, dispuso que la posta del  programa “El Barrio Cuida al Barrio”, despeñe sus funciones de prevención y control en dicho puente.

Se realizaron controles en la documentación habilitante para transitar, se entrego boletería y elementos de prevención aplicando el protocolo de COVID19.

La Subsecretaria informaba desde agrupaciondefrente.com “Los vecinos, al igual que la subsecretaria, ven como una solución viable el  poner  una posta sanitaria y una garita de seguridad, de esta forma controlar quienes circulan y sin la necesidad de cerrar o sacar el puente”.

“Es importante destacar que el programa “El Barrio Cuida al Barrio”, es posible gracias al trabajo y dedicación de los compañeros de distintas organizaciones sociales que les venimos poniendo el cuerpo a la lucha contra la pandemia, que el trabajo articulado y mancomunado con referentes sociales que hoy ocupan cargos en la gestión pública hacen posible que estas soluciones lleguen a los vecinos”. Sintetizo Marta Ferraro.