ATE CAÑUELAS con paritarias.

Compartir

Dentro del marco de la discusión sobre paritarias nacionales, tuvo lugar, el pasado miércoles 24 de agosto, la 4ta. Reunión Paritaria con la presencia del Ejecutivo local, ATE y Federación Municipal.

En sintonía con el Encuentro Nacional Trabajadores Estatales Nacionales que se está llevando a cabo en varios puntos de nuestro país, los gremios, en conjunto con los municipios y las gobernaciones provinciales van logrando cerrar mejoras salariales y avances contra la precarización laboral, entre otros objetivos.

En el ámbito local, lo más destacado tiene que ver con el acuerdo de pase a planta permanente de compañeros y compañeras que actualmente, estando ya en condiciones de hacerlo aún permanecen en condición suspensiva o precaria. ¨Un paso más hacia el fin de la precarización laboral en el estado provincial. A partir de los distintos planteos llevados a cabo por la Asociación Trabajadores del Estado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un masivo pase a planta permanente ¨reza un comunicado oficial de ATE Cañuelas”.

Participaron del acuerdo representantes municipales Romina Marques Antunes y Sebastián Demichelis y los dirigentes gremiales, para definir objetivos que ya estaban pactados de paritarias anteriores.

Según trascendidos, y en concordancia con otros gremios, se está negociando una suba salarial del 60 % a concretarse en tramos pero con la intención de equiparar la pérdida adquisitiva del salario de los trabajadores estatales frente a la inflación. “Nos comprometimos, para el próximo encuentro que se llevará a cabo a fines de septiembre en Gaiman, en avanzar con una formación sobre los Convenios Colectivos que tenemos en el Estado Nacional y en hacer una evaluación de la campaña de afiliación que vamos a hacer hasta ese momento para traer también nuevos delegados y nuevas delegadas a la organización de ATE Chubut”, comentó la dirigente de ATE Nacional.

Desde la perspectiva provincial según el gremio se avanzó bastante respecto a la precarización laboral. ¨El pase a planta permanente, no se va a dar por etapa sino que se concretará sobre todos los y las estatales que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre del 2021. Van a entrar a la planta permanente 10 mil auxiliares más de la Educación, 5 mil de la Administración Central y 5 mil de Salud. La próxima consigna es ir por la regularización de los becarios de salud y todas las formas de contratación precaria en el Estado. También se puso sobre la mesa, el trabajo en conjunto con el Municipio para proveer a la familia estatal de otros bienes, como ropa, útiles escolares, etc. ¨Seguimos avanzando en la Mesa Paritaria Municipal.

Hoy nos informaron que en el lugar de Gaby Romanello, tal como lo solicitamos, tomaron una chica Trans en otro sector municipal¨, anunciaba con orgullo una dirigente de ATE local, demostrando así que el avance y la lucha de la familia estatal, se da en todos los frentes.