Atención Cañuelas. Continúa esta semana el periodo de sequía y calor.

Compartir

El 46% de Argentina sigue con distintos grados de sequía, según el Sissa. El 11% presentaba “sequía severa”, el 4% “extrema” y el 1% “excepcional”.

A principios de febrero, la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías informó que la falta de lluvias impactó sobre todo al centro y noreste siendo principalmente afectada la provincia de Buenos Aires en sus zonas centrales y en los límites provinciales con Córdoba y La Pampa.

Por otro lado, el país registra récords de temperaturas: el Servicio Meteorológico Nacional informó el viernes que el trimestre noviembre-enero fue el más cálido registrado desde 1961. Hoy, localidades de 6 distritos tuvieron alerta roja o naranja por temperaturas extremas.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del lunes alerta amarilla por temperaturas para varias localidades de 12 provincias, mientras que se esperan tormentas y fuertes vientos en otros ocho distritos, informó ese organismo.

El alerta amarilla por temperaturas rige para el este de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y Formosa, centro y noroeste de Santa Fe, este y centro de Santiago del Estero, sur de La Rioja, norte de Chaco, norte de Salta, Catamarca, Tucumán, y norte de San Luis.

El nivel amarillo significa un «efecto leve a moderado en la salud» y las temperaturas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».