Atención Cañuelas: La ANMAT prohibió el consumo de algunos productos.

Compartir

Nuevamente la ANMAT advierte sobre productos que La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de aceite de oliva “‘Aceite de Oliva Extra Virgen marca Don Mateo, Contenido Neto 1000 cc, Elaborado y Envasado, RNPA 13028651, RNE 12045697, Sierras de Córdoba’

En tanto, respecto al pan dulce se trata del “Masa tipo pan dulce con frutas” marca Cuatro Espigas, elaborado por Productos Panificados Electo S.A y comercializado por Fernández María Lorena, con locación en la provincia de Salta.

Alimentos “light” y “diet”: no siempre sirven para bajar de peso. 

Los alimentos “dietéticos” no necesariamente son productos reducidos en su valor calórico.

En Argentina, la moda por consumir productos “light” se inició a mediados de la década de 1980. Unos años después, con la apertura de la importación, comenzaron a ingresar al país alimentos provenientes de los Estados Unidos y de otros países, denominados “diet”, y la oferta se diversificó.

Este contexto provocó cierta confusión en los consumidores, que ha llevado a que actualmente se suelan relacionar los términos “dietético”, “light” y “diet” con alimentos diseñados o pensados para regímenes para la reducción de peso, cuando en realidad ello no siempre es estrictamente así.

Recomendaciones para el uso de repelentes ambientales o plaguicidas.

Los repelentes ambientales o plaguicidas sirven para ahuyentar insectos como moscas, mosquitos y polillas en el hogar. También nos ayudan a evitar (o disminuir) las picaduras y la trasmisión de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. Sin embargo, su uso requiere ciertos cuidados. 

Repelente para mosquitos

Estos productos se comercializan en diversas modalidades como tabletas, espirales, aerosoles, líquidos termoevaporables que se volatilizan a partir del calentamiento eléctrico y líquidos para ser empleados en antorchas, entre otras.

Pueden contener diversos ingredientes y están comprendidos dentro de los productos domisanitarios regulados por la ANMAT. Es importante no confundirlos con los repelentes de uso personal, que se aplican directamente sobre el cuerpo y se aprueban como productos cosméticos.