El grupo “los Náufragos” recordó los 50 años de su primer disco.

Compartir

La banda rock/beat argentina de principios de los años 70, considerada uno de los grupos pioneros en su género. Cumplió 50 años de grabar su primer disco, el primero de más de un millón que venderían con los años.

Su aparición pública sucedía en la primavera de 1968, cuando lograron que en el sello CBS les grabaran su primer simple interpretando el primer tema compuesto por Tanguito, llamado «Sutilmente a Susana».1​

A partir de su 1º éxito (Vuelvo a naufragar), Los Náufragos comienzan a producir una saga de éxitos de inusitada relevancia en toda Latinoamérica, de tal manera que el año 1973 la revista Cashbox menciona a Los Náufragos como el grupo que más simples en español había vendido en el mundo en toda la historia.

Fue uno de los grupos más exitosos de su época con hits como «Vuelvo a Naufragar»2​, «Otra vez en la vía», «Yo en mi casa y ella en el bar», «Zapatos rotos»3​, «Te quiero ver bailar», «De boliche en boliche», entre otros.

Entre sus miembros más relevantes están: Guillermo Cimadevilla, Gustavo Alessio, Quique Villanueva, Carlos «Rocky» Nilson, Roberto «Junior» Cesari, Gustavo Bergali, Rubén Barbieri (hermano de Gato Barbieri) y Christian Kellens. También pasaron músicos como Jimmy Arce, Luis María Stanzione, Pajarito Zaguri, Gervasio Viera, Fats Fernández, Daniel Humberto Reyna(Sebastián) y Luis Cerávolo.

En esta foto del grupo original (izq. a derecha) Jimmy Arce, baterista actualmente profesor de música radicado en la ciudad de Córdoba, Carlos Rocky Nilson, productor discográfico, autor y compositor de muchísimos éxitos internacionales, radicado en la ciudad de Miami, Gustavo Alessio quien ya no está “con nosotros”, Guillermo Cimadevilla fundador del grupo, integrante de la formación actual y Quique Villanueva quien le pusiera la voz a los más grandes éxitos de la banda. Guillermo el músico Cañuelense motor de la banda dijo en sus redes en el día de la fecha “Tengo especial afecto por esta foto en la que Gustavo y yo nos miramos con satisfacción por el éxito obtenido tras haber luchado mucho desde que partiéramos de Cañuelas y Lobos con tantas ilusiones, en ese momento Quique nos miraba y nos decía… (Realmente lo recuerdo) lo consiguieron! Éramos muy, muy jóvenes y disfrutábamos del momento que vivíamos”. Comento Cimadevilla.