El Hospital sin médicos por una nueva medida de fuerza

Compartir

Por novena vez desde diciembre, los profesionales de la Salud bonaerenses enrolados en CICOP realizarn un paro, que si bien es provincial, afecta la atención en el Hospital Marzetti y las Unidades Sanitarias. La medida de fuerza es por 72 horas en todos los hospitales de la provincia, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento.

La medida de fuerza en reclamo a la gestión la gobernadora María Eugenia Vidal, afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de todos los centros de salud estatales. El jueves, además, habrá una movilización por la mañana a la Casa de Gobierno bonaerense. 

Fernando Corsiglia, titular del gremio, informó que también se decidió instalar una carpa en la Plaza del Congreso los días martes, miércoles y jueves de la primera semana de mayo donde funcionarán consultorios, habrá charlas y actividades culturales.

En el Hospital Marzetti, si bien debieron suspenderse cirujías y estudios además de la atención por consultorios externos, se dispuso un refuerzo de la Guardia en atención a la contingencia.