El Jefe de Gabinete desmiente los ataques con “burundanga”.

Compartir

En la mañana del jueves se realizo una conferencia de prensa para desestimar las denuncias públicas, en relación a los supuestos ataques con burundanga.

Esta convocatoria fue encabezada por el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, el secretario de Salud el Dr. Daniel Arfus, compartiendo la mesa principal el Secretario de Seguridad municipal Rodolfo Ojeda y el Dr. Daniel Charlón, director del Hospital municipal Angel Marzetti.

“El motivo es dar tranquilidad de la población por los trascendidos en relación a los ataques con burundanga” comenzó diciendo Fernando Jantus quien sostuvo que de los casos difundidos durante los últimos días, solo uno de esos fue denunciado ante las autoridades policiales.

Con respecto al caso ocurrido el pasado martes en el que se vio involucrada una menor de edad, el Jefe de Gabinete sostuvo que “En las cámaras se ve que no hay nadie que la haya rosado”. Agregó además que “las cámaras siguen todo su recorrido y no hay persona que tenga esa descripción que ella denuncio”, afirmó.

En otro tramo de la conferencia el Secretario de Salud junto al director del Hospital afirmaron “Por rociar o por inhalar esta sustancia que es la escopolamina, la famosa Burundanga, no puede provocar ningún trastorno o llegar rápidamente al cerebro y generar los síntomas que dicen las supuestas víctimas”.

“La piel es una barrera que provoca una impermeabilidad, para evitar justamente la succión de sustancias toxicas”.  Amplia el director del hospital. Luego las repreguntas de los periodistas presentes lograron generar más información médica.