El periodista Fernando Borroni exhibió su nuevo libro.

Compartir

En el día de ayer en la Sociedad Italiana,  el periodista político, presento ¨Victorias populares ¨. Con el auspicio del PJ Cañuelense, la participación y acompañamiento de la Intendenta Marisa Fassi, el Administrador de Vialidad G. Arrieta y de la vicepresidenta del Partido PJ C. Rasquetti, además de la alocución e introducción de su amiga y referente cultural Yamila Cafrune.

Cañuelas tuvo ayer la oportunidad de escuchar la exposición clara y precisa de un periodista con tintes de historiador, que dio una clase magistral de cultura política. Borroni, aprovechó la presentación de su libro, para darnos una lección de historia, donde fue hilvanando los hechos de la vida política del peronismo de los últimos 40 años y su paso por nuestras realidades cotidianas. Con un lenguaje claro y sin eufemismos,  supo ir poniendo el acento en nuestros errores conceptuales de lo que entendemos por luchas populares, para ir revelando desafíos futuros; todo desde una mirada profunda en los hechos políticos principales de nuestra historia reciente.

Victorias populares, narra la lucha del pueblo organizado en partidos populares, haciendo hincapié en su derrotero por los diferentes gobiernos en las últimas décadas. Una mirada sagaz, que sabe interpretar el sentir popular, sin dejar de lado las diferencias sustanciales de  posiciones ideológicas cuasi antagónicas, pero  donde la construcción de la solidaridad se funde como herramienta fundamental para una salida coyuntural de los problemas argentinos.

Victoria no es el éxito, porque el éxito es pasajero e individualista. Victoria es la lucha continua y popular de un pueblo que emerge una y otra vez de sus cenizas, enfatiza eufórico. La política, nos decía como cierre de su alocución,  debe dejar de ser una palabra que confunde y engaña, para ser una vez más, el arte de lo posible. En la charla se pudo observar la presencia de concejales y autoridades municipales además de la concurrencia de diferentes sectores políticos y militantes identificados con su lectura, Borroni más allá de disertar, lo suyo fue un acto de transmisión de la política como pasión.