Homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Compartir

En la tarde del martes 29, en el Hospital Néstor Kirchner se realizó el evento “La Cultura le agradece a la Salud”, organizado por el Gobierno Municipal como reconocimiento simbólico al trabajo del personal sanitario.

La intendenta Marisa Fassi participó del homenaje junto al Director Ejecutivo del Hospital, Diego Cerrudo, la secretaria de Salud María Delia Pene, el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón, el director de Infraestructura del HCANK, Eduardo Salinas y la directora de Enfermería Nancy Maidana, además de trabajadores y trabajadoras de la salud que estuvieron al frente de la pandemia brindando su esfuerzo y manteniendo un fuerte compromiso con la comunidad.

“Este es nuestro humilde pero muy sentido homenaje, y se da justamente en un día histórico, en el que empezamos a vacunar”, dijo la intendenta Fassi abriendo el evento, “el presidente había prometido tener la vacuna antes de fin de año y a dos días de comenzar el nuevo año pudo cumplir y estamos acá”.
“Hemos trabajado codo a codo con los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para fortalecer el sistema de Salud y haber pasado este año de pandemia y especialmente poner en funcionamiento pleno este Hospital”, agregó la jefa comunal, “nuestro agradecimiento es muy grande para con todo el personal, que están en la trinchera siempre”, cerró Fassi.
Por su parte, el director del HCANK, Diego Cerrudo, destacó las decisiones del presidente Alberto Fernández: “se implementó una cuarentena porque era necesario equipar y preparar el sistema de Salud, y así se hizo; a pesar de las críticas se pudo hacer, llegó el equipamiento, los recursos, el personal, y este hospital que funcionaba al 30 por ciento, en 60 días lo pudimos preparar para que funcione a pleno”.
“En el pico máximo tuvimos 140 pacientes internados, y contamos con capacidad para recibirlos; no sé qué hubiera pasado en la región si esta decisión no se tomaba”, dijo también Cerrudo.
El festival contó con la actuación de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, intervenciones de danzas a cargo de Gabriela Aguirre y Marciano Salinas, y la inauguración de una muestra permanente de artistas plásticos cañuelenses en el hall del hospital.