Aseguran que esta semana se retomarán las obras en la autopista

Compartir

Tras el aumento del peaje y las críticas por las demoras en la finalización del último tramo, desde el bloque de concejales de Cambiemos se explicaron los motivos de las demoras y adelantaron que las obras se retomarán esta semana.


concejales_cambiemos_autopista


El bloque de concejales de Cambiemos dio a conocer durante el fin de semana el contenido de una reunión que mantuvieron algunos de los ediles con las autoridades de Corredores Viales SA, la empresa que se hizo cargo de la concesión de la autopista Ezeiza Cañuelas luego de que el gobierno rescindiera el contrato con el empresario Cristóbal López.

El encuentro –del que participaron los concejales Natalia Blasco, Carlos Alvarez y Santiago Mac Goey, y el presidente y vicepresidente de Corredores Viales S.A, Roberto Martinez Perez Vieyra e Ignacio León, respectivamente- se dio en un contexto particular: el fuerte aumento del peaje registrado la semana pasada y la demora en las obras de finalización de la autopista, que generó fuertes críticas por parte de los usuarios.

Según se difundió desde Cambiemos, en la reunión las autoridades de la empresa les anunciaron a los concejales que esta semana se retomarán las obras para la continuación de la doble mano hasta la rotonda de ruta 3 y 205, y la obra del puente que cruza la ruta 6.

Las demoras y suspensión de las obras, según justificaron, se debieron a “trabas administrativas relacionadas con la judicializacion que se dio a partir de la quita quita de la concesión a la empresa de Cristóbal López por distintos tipos de irregularidades”.

Los concejales pidieron también otras obras complementarias, como la circunvalación que una la ruta 205 con la ruta 3 entre el casco urbano de Cañuelas y Uribelarrea, y los accesos de las nuevas autopistas a los centros de salud del distrito, el asfalto de la calle Rawson desde el Hospital local hasta la ruta 205, y el acceso del hospital Regional, por ruta 205 y con la nueva autopista.

Sobre estas cuestiones, se analizaron distintas variantes y se va a seguir trabajando en el tema”, manifestaron.

Corredores Viales es una empresa estatal, encargada de la autopista Ezeiza Cañuelas, a partir de la rescisión del contrato de concesión con la empresa AECSA, y también es la responsable de preparar los pliegos de licitación para las nuevas autopistas Cañuelas Roque Perez, Cañuelas Las Flores, y la variante Cañuelas que unirá el puente La Pérgola, con la ruta 3 a la altura de la calle Pellegrini.