Ruta 6: avanza la construcción de las cabinas de peaje

Compartir

Se estima que la obra estará lista en dos meses. En todo el recorrido habrá tres puestos de peaje por un total de 80 pesos.


A la altura del kilómetro 52 (pasando el acceso principal a la ciudad de San Vicente), la empresa estatal AUBASA avanza en la construcción de uno de los tres puestos de peaje que tendrá la ruta provincial Nº 6.

Originalmente estaba previsto que los trabajos se extendieran por cuatro meses, por lo que estarían finalizados entre abril y mayo. A partir de ese momento, los usuarios deberán por primera vez empezar a pagar para utilizar la autovía.

Además del puesto de peaje de San Vicente, también se dio comienzo a la obra del puesto del kilómetro 105, en General Las Heras.

Según se explicó, la inversión de la Provincia será de unos 700 millones de pesos y en cada puesto habrá un destacamento policial con su respectiva dotación. Además, AUBASA colaborará con equipamiento para la Policía y se instalarán cámaras con monitoreo las 24 horas, al tiempo que se busca que Gendarmería esté presente en alguna parte de la traza.

El Gobierno bonaerense había oficializado a principios del mes de septiembre la instalación de cabinas de peajes en la ruta 6, entregando la concesión de la traza por 27 años a AUBASA, que se encargará de instalarlas. Habrá tres cabinas: San Vicente, en Las Heras y en el corredor norte que va entre la ruta 8 y la 9.

En su momento, el cobro de peaje fue considerado un “disparate” por el titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca: “Es una ruta existente, pagada con nuestros impuestos y sin camino alternativo libre de pago”, había manifestado.

Según afirmaron, la instalación de peajes es que afectará en forma directa al costo del transporte, y “no solo perjudicará al quienes transitan por ahí, sino a todas las localidades servidas por el cordón vial”, entre ellas Cañuelas.

Inicialmente se instalarán tres puestos de peaje, con un precio para los automovilistas de 20 y 40 pesos. Para los transportistas de cargas y pasajeros, por supuesto, los montos serán mucho mayores, lo que puede generar incrementos en el precio de pasajes y fletes.

De acuerdo a estimaciones oficiales, la ruta 6 tiene un flujo estimado en casi 50 mil vehículos por día, la mayoría camiones y transporte de carga.