Temporal: cayeron casi 100 milímetros, hubo evacuados y varios barrios anegados

Compartir

Las copiosas lluvias comenzaron a la madrugada y se extendieron hasta el mediodía. Varios barrios se inundaron y en algunas viviendas entró agua. Los bomberos y el municipio debieron evacuar cinco familias.



Una tormenta con precipitaciones que superaron los 90 milímetros en pocas horas, ocasionó múltiples inconvenientes en varios barrios de Cañuelas, con calles anegadas e incluso con varias familias que debieron evacuarse debido al ingreso de agua en sus domicilios.

Prácticamente todos los barrios se vieron afectados, pero las situaciones más complicadas se vivieron en los barrios Libertad, Primero de Mayo, Los Aromos, Morgante y San Ignacio, donde el agua incluso llegó a meterse en varias casas. Algunas familias se autoevacuaron a domicilios de familiares o allegados, aunque al menos cinco debieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios, y alojados en un centro de evacuados organizado por el Municipio en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral.

El Gobierno dio a conocer en un comunicado que por la mañana se constituyó en el Palacio Municipal un “comité de crisis” al mando de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi. Desde allí se ordenó un urgente relevamiento en todas las localidades.

A los funcionarios municipales de las áreas de Servicios Públicos, Asistencia Crítica, Política Social y Seguimiento y Gestión, se sumó –convocado por el Departamento Ejecutivo- Luis Mac Gill, como coordinador de las actividades relacionadas con Defensa Civil.

El propio Municipio informó que cinco familias fueron trasladadas al centro de evacuados, en el que se sumaron a colaborar varios funcionarios, además de la consejera escolar Lilian Furia y la concejal de Cambiemos, Cintia Matreló.

Las áreas de Servicios Públicos tienen alistado tres equipos viales para poder realizar intervenciones y desagües en los lugares más críticos, cuando se evalúe que el desplazamiento de maquinarias no ponga el riesgo los tendidos de servicios públicos”, informó la comuna.


inundacion_29_sept_02