Interesante exposición del CEPT 23.
Desde las 10 de la mañana de ayer viernes, se llevó a cabo una interesante muestra de agricultura ecológica y familiar, que tenía como eje principal el tema del mate con yuyo.
Coordinado desde la organización la CEPT Nro. 23, se desarrolló el encuentro en el Parque de la Salud en Cañuelas, donde se podían disfrutar de degustaciones de productos elaborados en base a la carne del cordero. Desde la cocción simple a leña, hasta interesantes sorrentinos, pasando por chorizo de cordero, jamón de cordero y toda una amplia variedad de opciones.
Con la idea de darle a la comunidad una propuesta alternativa, se montaron puestos de comercialización de estos productos elaborados en granjas de la economía popular pero a la vez dando una concientización del trabajo rural en derredor de la fabricación a baja escala de los productos del campo.
Dentro de la iniciativa de mostrar al visitante esa elaboración casera, se hicieron charlas informativas y exposición de fabricación y elaboración de productos artesanales.
Ejemplo vivido fue como era el camino de la lana desde la esquila de la oveja, la elaboración de los hilos y el hilado final de las mujeres hilanderas. Todo el proceso a la vista del público que no salía de su asombro por la sorpresa de ver y estar en presencia de tan grata actividad.
Como el mate era el actor principal, también tuvo su espacio de exposición y degustación de yuyos nativos, dando lugar al intercambio de semillas y brindando una charla informativa de como tener una plantación y elaboración propia de los yuyos.