La EMPCA recibió el reconocimiento oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves al director de la Escuela de Música Popular Cañuelas, Hernán Orrego, y al representante legal Esteban Sarlenga, quienes le hicieron entrega de la disposición que reconoce oficialmente al ISFDyT (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica) «Escuela de Música Popular de Cañuelas», otorgado por la Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Región 10, con sede en Mercedes.
Se trata de un paso fundamental, que da cierre con la oficialización por parte de la Provincia a la etapa de creación de la EMPCA, que cuenta con número oficial de GIEGEP: el 8914. El proceso de creación se inició a partir de la decisión política del Gobierno Municipal y la aprobación del Concejo Deliberante a fines del 2021. La Escuela ya completó dos ciclos lectivos (en los años 2022 y 2023) y con el reconocimiento provincial completa la etapa fundacional.
Durante la reunión -de la que participaron también Sandra Cardozo y Fernando Abdo- la intendenta se comunicó con el Director General de Escuelas, Alberto Sileoni, para agradecerle el acompañamiento a la gestión realizada para conseguir este ansiado logro, que ubica a Cañuelas como el único distrito de la Región que cuenta con una Escuela de Música Popular, que hoy ya recibe estudiantes de Ezeiza, Lobos, San Miguel del Monte, Esteban Echeverria y La Matanza.
La EMPCA cuenta hoy con aproximadamente 40 alumnos, y más de 150 inscriptos para cursar sus estudios a partir de este año. Marisa Fassi celebró este logro y aseguró que «para Cañuelas es un enorme orgullo ser sede de la única escuela de música de de la región de nivel superior y oficial».
«Esta noticia nos da una gran alegría, porque poder contar con la EMPCA es resultado de una decisión política, de un gran esfuerzo económico por parte del Municipio, y del acompañamiento del estado provincial», agregó.
«Esto potencia el perfil de polo educativo de Cañuelas, es un día histórico para nosotros», cerró Marisa.