La fiesta de los niños.

Compartir

Una jornada de mucha alegría, color y regalos fue llevada a cabo en todo Cañuelas con motivo del Día de la Niñez.

Con el auspicio de la Municipalidad y el aporte de la Intendenta Fassi, mas el acompañamiento de muchas agrupaciones políticas, dejando de lado intereses propios, en un clima de mucha solidaridad, se pudo realizar este fin de semana el festejo de la Niñez sobre el corredor.

En el marco del festejo por el Bicentenario de Cañuelas, sobre la ruta 3 a cargo del “Somos Nosotros la 4 de Julio”, aunaron esfuerzos acompañando la actividad, varias agrupaciones que se hicieron presentes y aportaron su ayuda: “Concertación FORJA” , Jóvenes Esperanza, Patria Justa, Casa de Todos, Somos Nosotros, Mujeres Unidas, Movimiento Evita, Frente Grande, Frente Renovador, y por supuesto la colaboración incondicional de la Delegación Municipal de Santa Rosa y del Instituto Cultural, junto a comerciantes , vecinos y la comunidad toda que aportaron en mayor o menor medida su colaboración.

Con un clima ideal donde ya se disfrutaba poder ver las sonrisas de los niños y niñas en su día, se dio en casi todos los barrios una cita de municipio, agrupaciones y familias para agasajar a las niñas y los niños en su día.

Por su parte en el Barrio Unión, un centenar de chicos y familias se reunieron en el playón central donde payasos y animadores alegraron el día de todos con sus malabares.

Con el esfuerzo de vecinas y vecinos se pudo juntar golosinas y regalos para disfrutar y repartir a más de doscientos niños y niñas reunidos en torno a un grupo de jóvenes que con mucho entusiasmo animaban la tarde.

Pero quizás el que reunió más familias y niños fue el evento del Barrio San Esteba donde una multitud calculada en más de dos mil personas se congregaron alrededor de un escenario donde hubo espectáculos de payasos y actores y actrices Con un repertorio con canciones de Maria Elena Walsh y un show con muchos colores, globos y luces fue acompañado con las voces de los niños que fueron subiendo al escenario para mostrar también sus dotes de artistas. Además de este escenario lleno de colores, hubo juegos inflables de peloteros, camillas de salto y otros juegos y carpitas donde se convidaba chocolate y torta a todos. Por último hubo regalos de pelotas y juguetes que fueron el broche de cierre para un día que fue distinto, no solo para los niñas y niñas sino también a las familias que acompañaron.