La independencia se celebró con un acto en el Hospital Néstor Kirchner.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes el acto oficial por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia, llevado a cabo en el Hospital Regional Néstor Kirchner.

Del mismo participaron el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional Dr. Sergio Alejandre, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, concejales tanto del oficialismo como de la oposición y funcionarios municipales.
El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, y el Himno Nacional Argentino, entonado por la cantante popular Yamila Cafrune, tras lo cual el padre Ramón Costilla dirigió una oración por la Patria. Luego se descubrió una placa que da cuenta de la recuperación del Hospital para la comunidad.

 

“Como decía anoche Axel, hay que resistir y trabajar con la vacuna, para que todos vayan a vacunarse y levantar la bandera de la vacunación para pensar en una pospandemia”, cerró la intendenta.

“Celebrar junto a los héroes que hacen patria todos los días”
A la hora de hacer uso de la palabra, la intendenta Marisa Fassi recordó que “para construir este Hospital, primero tuvimos que recuperar el predio; gracias a la decisión política del entonces intendente Gustavo Arrieta, y los concejales, lo recuperamos en total soledad; con los votos de los concejales de nuestro bloque”.
La jefa comunal resaltó la decisión de celebrar la Independencia en el hospital: “no hay nada mejor que estar acá con nuestros héroes, con los médicos y enfermeras de un Hospital que pasó de tener 5 camas, a 57 con asistencia respiratoria y que alrededor de esta pandemia recibió a más de 700 vecinos y vecinas de Cañuelas”.
Marisa hizo hincapié en la “decisión política de las autoridades nacionales, provinciales y locales, que permitió poner en funcionamiento este hospital que durante la gestión anterior funcionó en un 20 por ciento”. La intendenta agradeció el trabajo de todos los funcionarios, especialmente de la Salud, y reconoció el acompañamiento de los concejales opositores que “desde el primer día que los convocamos, nos acompañaron en la mesa de trabajo y estuvieron siempre presentes”.
Por último, destacó la campaña de vacunación histórica que se está llevando a cabo, y cerró con un reconocimiento para “cada uno de los trabajadores y trabajadoras esenciales, son los que hacen Patria todos los días, como los de los vacunatorios, tanto el de Club San Martín como el de Máximo Paz.
“Como decía anoche Axel, hay que resistir y trabajar con la vacuna, para que todos vayan a vacunarse y levantar la bandera de la vacunación para pensar en una pospandemia”, cerró la intendenta.

“Un acto heroico”
Por su parte Sergio Alejandre, hizo hincapié en la “decisión de la política que ha hecho que este Hospital en un año cambiara radicalmente en su estructura, predisposición y capacidad de dar respuesta”.
“Hoy los resultados muestran que esta institución, durante la pandemia, ha sido un pilar fundamental en toda la región. No sólo para Cañuelas, sino para todos los municipios. Y es gracias a que hay gente que interpreta la necesidad de la gente, del pueblo, y la aplica. Porque si no fuera por esa voluntad política, seguiríamos como los cuatro años anteriores. Con una estructura hermosa, pero una institución vacía, y sin capacidad de respuesta”, agregó el presidente del Consejo de Administración del HCANK.
“Tanto mi agradecimiento para las autoridades provinciales y nacionales, pero especialmente a los intendentes, porque son las autoridades locales los que día a día han peleado para que esto sea posible. También agradecer inmensamente al personal, por el compromiso y el riesgo, y todo lo que significó implementar y abrir salas. Llegar a abrir 50 camas de terapia para poder atender a todos los pacientes, eso dentro del miedo y la incertidumbre, fue un acto heroico”, cerró Alejandre.