La Provincia estuvo presente en la Fiesta del Dulce de Leche.

Compartir

Cerrando ya un año por demás intenso, se ajustan las cuentas y se hace numéro de lo gastado. En ese marco de revisión, con grata sorpresa encontramos que la provincia, siempre al lado de los municipios estuvo presente en ayudas económicas para subsidiar diferentes actividades.

En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia a través de la resolución Nro. 699, otorgó a la Municipalidad de Cañuelas un subsidio de $6 millones para la organización y puesta en marcha de la edición número 24 de la Fiesta del Dulce de Leche.

El municipio a través de un memorandum dirigido a la Subsecretaría de Turismo solicitó apoyo económico para la celebración de la fiesta, realizada del 14 al 16 de octubre y refrendado por el titular de la cartera provincial, Dr. Augusto Costa.

En su resolución Costa expresó que “la difícil realidad que atraviesa el sector turístico de la Provincia requiere del acompañamiento constante y decisivo del Estado, que contribuya al sostenimiento, reactivación e impulso de aquellas actividades que resultaron más afectados por la pandemia como lo es la reanudación del calendario de fiestas populares, festejos y celebraciones en las cuales cobran especial relevancia las creencias, los valores, la memoria, la identidad y la historia locales”.

Por último indicó que el municipio deberá efectuar la rendición de cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense, detallando el destino de los fondos asignados.