La variante Cañuelas a toda marcha.

Compartir

Con una inversión de más de cinco mil millones de peso, vialidad nacional avanza con el objetivo de finalizar en los tiempos fijados la obra que  mejorará la circulación en el empalme entre la RN 3 y la RN 205 y el Ferrocarril General Roca.

Comenzada a principios de año con la adjudicación a Sacde S.A., la construcción de la variante mejorara la circunvalación de los vehículos pesados y permitirá conectar en un tramo de casi 10 km, la autopista Ezeiza Cañuelas y el acceso a la ciudad por la calle Pellegrini.

La variante contempla una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3,65 metros cada uno, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas a ambos lados. Por otro lado, comprende la ejecución de tres puentes, entre los que se destaca un doble puente en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril General Roca, otro sobre la Ruta Provincial 6, y un bajo nivel tipo diamante a la altura del km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini.

Actualmente, entre las principales intervenciones se encuentra la construcción de terraplenes desde la RN 3 hasta la RP 6, y la instalación de pilotes en el puente que pasa por encima de la traza de la Autopista e ingresa a Cañuelas. Asimismo, se continúa trabajando en la construcción de alcantarillas que tienen como objetivo encauzar el curso del agua del arroyo Cañuelas. Entre otras tareas complementarias, se lleva a cabo la ejecución de alambrados y la limpieza del terreno. Por último, entre los trabajos ya finalizados se encuentra el pilotaje del puente que pasa sobre la RP 6.

Esta obra pone en relieve un trabajo sistémico del municipio con Vialidad Nacional en el marco del desarrollo de Cañuelas a partir de

la apertura de Mercado Agroganadero y la creación de un polo industrial en los alrededores.

Este crecimiento exponencial del comercio y de la industria en nuestro distrito hace necesario obras de gran envergadura que, sin el apoyo del presupuesto nacional, se verían retrasados en el tiempo.