Marisa Fassi encabezó el acto de homenaje a José de San Martín.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi participó este martes de los actos conmemorativos por el 171° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El acto central se llevó a cabo en la escuela N°4 José de San Martín, ubicada en la localidad de Uribelarrea.  

La conmemoración contó con la presencia de la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy, la inspectora de escuelas primarias Mónica Jiménez, y la directora de la institución Anahí Olavegogeascoechea.

El acto se llevó a cabo con la presencialidad de estudiantes, que después de mucho tiempo volvieron a protagonizar una conmemoración haciendo una interpretación artística con alusión a la fecha.

“La figura de San Martín, simboliza la figura de la libertad y de la independencia de nuestros pueblos. La mejor manera de recordarlo es compartiendo con nuestros niños en una escuela pública. En Cañuelas, el nombre de San Martín está en esta escuela, la escuela n° 4 de Uribelarrea, en la Plaza central y en el queridísimo Club San Martín donde funciona el vacunatorio. Esa es la forma de honrar a San Martín, con instituciones que tienen responsabilidad social y empatía por el otro”, expresó Marisa Fassi al momento de tomar la palabra durante el acto.

Posteriormente, la intendenta municipal acompañada por funcionarios y funcionarias, hizo entrega de una ofrenda floral en la plaza principal bajo el monumento al General San Martín.