Más Cerca: Vuelven a responsabilizar a Edesur por las demoras

Compartir
A pesar de tener un avance certificado del 95 por ciento, las obras del programa Mas Cerca Eléctrico (MCE) aún no brindan una solución al problema de los cortes de energía que afectan a diferentes barrios, localidades y zonas rurales del distrito.
 
En el marco de una auditoría llevada a cabo la semana pasada por el gobierno nacional, el Municipio y la empresa responsable de las obras culparon a la distribuidora Edesur, por la falta de finalización de las obras, que -según dijeron- se ve obstaculizada debido a que la empresa no ha prestado la colaboración suficiente para realizar los cortes de suministro necesarios para llevar a cabo los empalmes de los nuevos tramos construidos.

Y a pesar de que Edesur salió a desmentir dicha información a través de algunos medios, el conflicto por lo visto continúa.

Este miércoles, el gobierno municipal emitió un comunicado informado sobre una nueva postergación de los cortes de energía proyectados para desarrollar los trabajos, perjudicando así el normal progreso del programa de infraestructura energética.

El área de Obras y Proyectos Territoriales municipal comunica que la medida tomada por la firma EDESUR, de forma unilateral y sin especificar los motivos, retrasará una vez más las tareas diagramadas por las empresas contratistas del “Más Cerca Eléctrico” para concretar la ejecución de las obras estipuladas‘, aseguró la comuna.
 
Además, en dicho comunicado se hizo hincapié en que esta situación se produjo por segunda semana consecutiva, y se aseguró que la decisión de Edesur ‘alteró el cronograma de cortes programados, acentuando así la principal problemática que impide continuar normalmente y, en el tiempo establecido, con la renovación de postes, la instalación de nuevo cableado en las redes de Media Tensión y Baja Tensión, y las posteriores maniobras de reconexión‘.  
 
Las interrupciones pactadas para esta semana fueron nuevamente reprogramadas para los días lunes 18 y miércoles 20 en Alejandro Petión, y para el viernes 22 en un segmento del Camino a Las Heras. Una vez confirmados, dichos cortes serán debidamente notificados a los vecinos‘, cerró el Municipio.