Natalia Blasco se reunió con Jimena de la Torre, consejo de la Magistratura.

Compartir

En un contexto sociopolítico de tensión respecto a los acontecimientos judiciales que rodean al ejecutivo  la actual Consejera del Consejo de la Magistratura de la Nación  Jimena de la Torre, lleva una serie de reuniones con abogados de la ciudad de San Miguel del Monte para consensuar ideas y proponer medidas al respecto.

En dichas reuniones,  participó  la abogada y concejal del PRO de Cañuelas Natalia Blasco junto a colegas de Lobos y Ranchos, entre otras localidades del oeste bonaerense se intenta llevar a cabo una serie de trabajos que impulsen procesos de modernización en los sistemas tecnológicos, mecanismos de transparencia en la elección de jueces, agilidad y objetividad en los procesos disciplinarios y toda una gama de acciones y estrategias de cara al 18 de octubre, fecha en que todos los abogados del país deben elegir a representantes para el Consejo.

Dicho encuentro y la futura elección se dan en un marco donde el oficialismo intenta aumentar del número de miembros de la Corte

Cabe recordar que, debido a las demoras en la designación de los jueces, producto de la burocratización del sistema y de la imposibilidad  reglamentaria actual de desarrollar concursos a futuro para la selección, el 25% de los juzgados carecen de jueces a cargo,  funcionando con jueces subrogantes.

“Desde el espacio de @abogados en Acción, en trabajo conjunto con abogados de la región y de todo el país, se promulga la defensa de la república y el respeto por los derechos constitucionales, y es en ese sentido y confiando plenamente en el liderazgo de la actual consejera creemos necesario impulsar nuevamente la candidatura de la Dra. De la Torre”. enfatiza Blasco en su comunicado.