Piratas del asfalto en Cañuelas y Lobos.

Compartir

Luego de una serie de allanamientos en Cañuelas y Lobos se logró dar con una banda de piratas del asfalto especializada en el robo de camiones con carga.

Los atracadores operaban en el oeste del conurbano bonaerense teniendo como zona de escondite y base de negocios la ciudad de Cañuelas y guardando lo robado en galpones de la ciudad de Lobos.

En un allanamiento en ese lugar se toparon con un camión Renault modelo 380 con semirremolque, cargado con más de 400 bidones de herbicida de 20 litros (sulfosato de la marca Syngenta), carga valuada en 70 mil dólares. En un trabajo en conjunto de varias departamentales, la investigación comenzó a gestarse el 7 de febrero de este año, a partir del robo denunciado de un camión de gran porte en la zona de Las Flores.

A partir de entonces con el juez de Garantías Nro. 3 de Azul, Dr. Juan José Suarez fue quien autorizó los allanamientos solicitados por el fiscal Guillermo Vaticano en Cañuelas, Lobos, Las Flores y González Catán, partido de La Matanza para dar con la banda que desarticulan el domingo en el marco de una amplia investigación conducida por la Ayudantía Fiscal de Las Flores y la Sub DDI de ese distrito. Hace unos días, en Ruta 3, en el límite del barrio Santa Anita, sucedió otro hecho delictivo de piratas del asfalto.

En ese entonces se habían robaron un camión cargado con medias reses La causa se encuentra a cargo de la Sub DDI Cañuelas, la que hasta el momento no logró dar con el camión. La denuncia fue realizada por el acompañante del transporte, Diego Alberto Ruiz, de alrededor de 40 años, quien fue abandonado en el km. 80 de la Ruta 6, en cercanías de la estancia Puesto Viejo. Según la víctima, al circular por el km. 51 de la Ruta 3, fueron interceptados por un vehículo con delincuentes encapuchados que luego de amenazarlos con armas de fuego, le sustrajeron el camión con la carga.