Asalto a mano armada en una veterinaria céntrica

Compartir

Dos delincuentes ingresaron en la veterinaria Vergara, en Basavilbaso a pocos metros de Independencia. Se hicieron pasar por clientes y redujeron al personal y otras personas que había en el local para llevarse dinero y efectos personales. El domingo hubo una nueva entradera.


Un nuevo robo violento tuvo lugar el lunes por la tarde, y sumó más incertidumbre a un clima de por sí enrarecido por el notable incremento de casos de inseguridad en la zona céntrica.

Según trascendió, pasadas las 19.40 dos individuos ingresaron a la Veterinaria Vergara, en Basavilbado 886, y se mezclaron con el público que esperaba ser atendido, simulando ser clientes.

Según denunció una de las personas que se hallaban en el lugar –hasta el momento el titular del comercio no había efectuado la denuncia- en un determinado momento uno de los hombres extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, y amenazó al personal y todos los presentes.

Los delincuentes vaciaron la caja con la recaudación del día, y también se llevaron efectos personales de los clientes. Por el momento, el monto del botín no pudo ser precisado.

Poco tiempo después del hecho, se hicieron presentes en el comercio el titular de la Policía Comunal, comisario Adrián Pawlowsky acompañado por personal de la Jefatura Departamental San Vicente. De acuerdo a los trascendidos se analizaban las cámaras de la zona para tratar de identificar a los delincuentes, que actuaron a cara descubierta.

 

Una nueva entradera

El domingo, en tanto, se registró un nuevo hecho delictivo con características similares a los que han ocurrido en los últimos meses: el hogar de Javier López y María Eugenia Cajaraville fue asaltado por delincuentes que derribaron la puerta principal y los sorprendieron mientras cenaban.

El hecho tuvo lugar cerca de las 21, en el domicilio de Moreno y Vélez Sarfield. Los ladrones encerraron al matrimonio en el baño mientras dieron vuelta la casa en busca de elementos de valor: se llevaron ropa y electrónicos.

El robo tiene características idénticas a otros casos que se han venido registrando y que encendieron alarmas en las autoridades políticas y policiales. Luego de un par de semanas de calma tras el incremento de los operativos de prevención, en dos días hubo dos nuevos casos.