Entró a robar y amenazó a una madre y su bebé

Compartir

Una joven de 25 años fue víctima el martes al mediodía de un violento robo en el barrio La Unión. El presunto delincuente fue aprehendido pero la Fiscalía lo dejó en libertad y ahora temen represalias.


Una violenta entradera tuvo lugar el martes 28 al mediodía. Cerca de las 13 horas un delincuente violentó la puerta de un domicilio sito en Catamarca al 500 del barrio La Unión, cerca de la plaza 22 de Enero.

En el lugar se hallaban Bárbara Lazarte, de 25 años, junto su pequeño bebé. La joven se encontraba casualmente en la vivienda, ya que no había ido a trabajar para cuidar al pequeño que se hallaba enfermo.

El delincuente ingresó en la casa y llegó hasta la habitación donde estaba Bárbara, que relató el hecho en su cuenta de Facebook:

Cuando escuché ruido lo único que hice fue abrazar fuerte a M. para que no nos hagan nada malo. No me puedo borrar la imagen del tipo entrando a mi pieza, agarrándome y tapándome la cabeza a mí y a mi bebé con las frazadas”.

Según el relato, el hombre amenazó con un arma, y dijo todo el tiempo “estar jugado” y les exigió taparse para que no lo vean. Amenazándolos, fue buscando en la vivienda objetos de valor, y huyó con algo de dinero, zapatillas, una consola de juegos, celulares, y otros objetos que encontró.

Cuando el ladrón se fue, la familia de la joven acudió al lugar alertada por vecinos, y llamaron al 911, aunque los patrulleros demoraron más de 40 minutos en llegar.

Siempre según el relato de los familiares, fueron los mismos allegados a Bárbara quienes recorrieron el barrio pidiendo datos y tratando de hallar al ladrón, al que finalmente encontraron escondido en una casa de la calle Juncal. Allí se comunicaron otra vez con la policía, que lo aprehendió y lo condujo a la comisaría. Se trataría de un joven de apellido Etchart con un importante prontuario.

Una vez en dependencia policial, la joven que fue víctima del robo lo reconoció, pero en virtud de que se había cambiado de ropas y no se hallaron los elementos robados, la Fiscalía ordenó al cabo de un rato su liberación.

Un familiar de Bárbara que habló con CañuelasYa no ocultó su preocupación por algún tipo de represalia: “Ella lo reconoció cara a cara, y él también la vio y sabe. Tenemos miedo de lo que pueda pasar”, aseguró la allegada, que además contó que la familia no cuenta con custodia policial.