Madrugada violenta: jóvenes protagonizaron destrozos y una batalla campal

Compartir

Fue en pleno centro, a la salida de los locales nocturnos. Varios autos resultaron dañados y hubo heridos y detenidos. El Municipio responsabilizó a la policía y los dueños de los locales.


Foto: uno de los vehículos con la luneta trasera destruida.


Un grupo de jóvenes que habían pasado la noche en boliches de Cañuelas, protagonizó en la madrugada del domingo una serie de disturbios que terminó con detenidos y varios vehículos dañados.

Según pudo confirmar este medio, al menos dos adolescentes –ambos de 17 años- resultaron aprehendidos e imputados en una causa por “Resistencia a la autoridad, lesiones y daños” tras la violenta madrugada. Uno de ellos se domicilia en la calle Hipólito Yrigoyen al 1.000, y el otro en calle Congreso al 500.

Ambos fueron detenidos en la esquina de Lara y Castelli, luego de una persecución policial luego de los disturbios, que tuvieron como epicentro la Avenida Libertad, entre Yrigoyen y Antártida Argentina, a pocos metros de la Comisaría de la Mujer.

Según trascendió, hubo varios vehículos que terminaron con cristales destrozado, y un joven de 22 años –identificado como Misael Henriquez Marques, con domicilio en el barrio San Esteban– resultó lesionado luego de que uno de los adolescentes detenidos lo golpeara con un ladrillo en el cráneo.

Los dos jóvenes detenidos recuperaron la libertad por orden de la Fiscalía, luego de que sus progenitores se notificaran sobre la causa.

De acuerdo a fuentes policiales, según la denuncia realizada por uno de los titulares de los autos dañados, los protagonistas de los desmanes fueron en realidad “grandes grupos de jóvenes” que caminaban por la calle Libertad provocando daños en los vehículos estacionados.

 

Comunicado oficial

Ante esta situación, el Municipio emitió un comunicado, prometiendo medidas para prevenir que estas situaciones de este tipo, y pidiendo responsabilidad a los titulares de los locales nocturnos.

Frente a la serie de desórdenes ocurridos en el curso de la madrugada de este domingo 15 de abril, protagonizadas por grupos de jóvenes luego del cierre de los lugares de esparcimiento nocturno; el Municipio de Cañuelas comunica que llevará adelante las acciones necesarias a fin de colaborar desde su función articuladora, para que estos hechos que desde hace tiempo no se producían con esta intensidad, en lo posible, no se vuelvan a repetir”, asegura el comunicado.

Existe en el marco de los sucesos producidos diversas responsabilidades: en primera instancia de las fuerzas de seguridad que deben desarrollar una tarea de presencia preventiva, durante todo el día pero especialmente los días sábados en el horario nocturno; también de los lugares de esparcimiento-entretenimiento nocturno que tienen claramente una franquicia comunitaria para funcionar y deben hacerlo dentro de márgenes de responsabilidad social razonables y por último de los jóvenes con responsabilidades en los sucesos que deben ser evaluados por los organismos judiciales”.

A raíz de los hechos sucedidos el municipio, que se encuentra en comunicación permanente desde primeras horas de la mañana con los responsables de seguridad, desarrollará inmediatamente comenzada la semana las acciones de articulación en la cual tiene injerencia y responsabilidad, para que todas las partes entiendan que más allá de los derechos y garantías de los ciudadanos, no se puede ni se debe afectar a vecinos que necesitan de la presencia y protección del estado en sus diversos niveles”, finaliza el parte de Prensa difundido hoy.