Nuevo accidente en la ruta 205: ¿hasta cuándo?

Compartir

El intenso tráfico del fin de semana volvió a tener consecuencias: seis personas resultaron heridas en un choque a la altura de la curva de El Taladro. Macri prometió que este año comenzarían las obras de la doble mano hasta Lobos.


Seis personas resultaron heridas el último domingo como consecuencia de un choque entre un automóvil Fiat Uno y una camioneta Chevrolet S10. El accidente se produjo a las 18.50 en el kilómetro 75,500 de la ruta 205, a la altura del paraje El Taladro.

El choque ocurrió cuando la camioneta –conducida por Alberto Molassi, de 32 años, oriundo de González Catán que viajaba junto a su familia- intentó subir a la ruta en un momento de intenso tráfico. El hombre salía de El Taladro con intención de tomar hacia Cañuelas. Al subir a la calzada fue embestido por el Fiat Uno, que circulaba en dirección Cañuelas Lobos. El Fiat era guiado por Eitherl Bastianelli (de 78 años), quien viajaba acompañado por Alcira Mabel Tes, jubilada de 76 años. Ambos son vecinos de Lobos.

En tanto, en la Chevrolet S10 viajaban también Ana Pamela Da Rosa (de 29 años), Brisa Molassi (9) y Abril Molasi (2). Todos debieron ser trasladados al Hospital Marzetti con heridas de diferente consideración, aunque fuera de peligro.

 

Intransitable

El intenso tráfico registrado en la ruta 205 la ha convertido en una verdadera “ruta de la muerte”, con un promedio de un accidente grave por semana. El caso de El Taladro es algo a tener en cuenta, dado que para los vecinos de la localidad es un verdadero trastorno (y un peligro) poder entrar y salir a la ruta, sobre todo los días domingo.

A principios del año pasado, el propio presidente Mauricio Macri había anunciado la construcción de 43 kilómetros de autovía entre Cañuelas y Lobos por ruta 205, obra que en teoría estaba previsto que comience en el 2017, aunque hasta el momento no se conocieron novedades al respecto.

La autovía en la 205 es un antiguo reclamo de varios intendentes de la región, motorizados por el quien fuera Intendente e Saladillo por varios períodos, Carlos Gorosito, quien bregó durante muchos años por la construcción de una doble vía que una Cañuelas con su municipio.

En el mientras tanto, sería importante la urgente gestión de semáforos en las entradas a El Taladro y Uribelarrea, o la programación de operativos viales específicos durante los domingos por la tarde.

A raíz del accidente de ayer, el tránsito entre el peaje de Uribelarrea y Cañuelas se demoró por más de dos horas (foto principal).