Recuperan más de 35 computadoras robadas en la escuela de Máximo Paz

Compartir

Durante la madrugada del viernes, delincuentes ingresaron en el edificio de la Escuela Nº 28 de la localidad de Máximo Paz y se llevaron, entre otras cosas, una importante cantidad de notebooks y computadoras de escritorio, además de producir daños en el lugar.

La policía del lugar, a cargo del subcomisario Godoy, logró esclarecer el hecho y recuperar el material robado, que fue hallado en un terreno próximo al domicilio de quienes serían los autores del robo.

El hecho fue denunciado esta mañana por Andrea Galarregui, secretaria de la escuela, quien al llegar al establecimiento sito en calles Peñaloza y Perú, constató que las rejas de una de las ventanas de la cocina habían sido arrancadas y el vidrio se hallaba roto.

Los ladrones se llevaron un importante botín: 35 computadoras tipo netbook del Plan Conectar Igualdad, tres computadoras de escritorio, elementos de cocina (vasos, platos, cubiertos), luces de emergencia, comestibles y una suma no precisada de dinero en efectivo que se hallaba en la dirección.

Por la tarde, según pudo saberse, la policía de Máximo Paz pudo esclarecer el hecho, y halló la totalidad de los elementos robados ocultos en un terreno de Bolivia y Peñaloza, que sería lindero a la vivienda de al menos uno de los presuntos autores del robo.

Si bien no hay hasta el momento detenidos, la policía contaría con elementos para probar la autoría de los sospechosos, y se espera que la Justicia actúe en consecuencia.