(Video) Tres motochorros le robaron a un empresario, y la guardia urbana logró detener a uno
Tres sujetos sorprendieron al empresario Roberto Esterlizi en la puerta de su domicilio cuando acababa de llegar en su auto junto a un allegado. Las cámaras de seguridad lograron captar parte de la secuencia. La Guardia Urbana logró capturar a uno de los autores, de nacionalidad colombiana.
Un sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como Eduardo Marín López Ekin, logró ser detenido por personal de la Guardia Urbana –que actúa desarmado- luego de que junto con otros dos cómplices, que se dieron a la fuga, asaltaron al empresario Roberto Esterlizi y Andrés García, cuando éstos llegaban al domicilio del primero, en calle 25 de Mayo al 300, en el barrio 12 de Octubre.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas. Según relató el propio Esterlizi, llegaba de una reunión en la ciudad de Buenos Aires en el automóvil Renault Sandero, de García. Tras estacionar, un Ford Focus claro se ubicó metros atrás, y de él bajaron dos delincuentes.
“Uno nos retuvo gritando sin dejarnos bajar, y el otro abrió la puerta trasera sacando la mochila”, relató el propio Esterlizi en su cuenta de Facebook, donde subió un video de seguridad mostrando la secuencia.
Según contó el empresario, en ese momento apareció otro delincuente en moto circulando de contramano. Mientras que el ladrón con la mochila subió al Focus, el otro –con la billetera de García- trepó a la moto.
Al huir, los delincuentes perdieron el control de la moto al toparse con un colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Moreno. Un móvil de la Guardia Urbana que alcanzó a ver la acción inició una persecución y logró detener a quien conducía la moto, en tanto que el otro sujeto así como el del Focus lograron darse a la fuga.
El propio Esterlizi compartió en su cuenta de Facebook el video de una cámara de seguridad, dando cuenta de lo “profesional” de los movimientos de los ladrones, y pidió difundirlo “a ver si podemos hacer algo para parar este accionar a plena luz del día”.
Fuentes policiales aseguraron que investigan al detenido, quien podría estar vinculado a otros hechos de similares características cometidos en los últimos meses.