Violenta entradera de ladrones disfrazados de policías

Compartir

El reconocido canillita Aldo Alvaceti, titular del kiosco de diarios y revistas “Chapaleo”, fue sorprendido cuando salía de su casa por tres hombres que lo golpearon y maniataron junto a su familia. En La Verónica, entraron en la casa de una jubilada.


(Foto archivo)

Como cada mañana, Aldo Rubén Alvaceti salió de su casa en Moreno al 1.200 con destino al kiosco de diarios y revistas “Chapaleo”, que desde hace décadas tiene en la vereda de la Escuela Nº 1 frente a la plaza San Martín.

Sin embargo, cuando se disponía a abrir su camioneta se encontró con un hombre vestido con un uniforme policial, aunque sin inscripciones ni insignias. El canillita sospechó que podía tratarse de un robo, por lo que se apuró a volver a su domicilio, pero no tuvo tiempo: el delincuente se apuró e ingresó con él, comenzando un forcejeo en el que el comerciante resultó golpeado.

Una vez en el interior de la casa, Alvaceti gritó alertando a su pareja Patricia Chávez, y al hijo de esta, que dormían sin imaginar lo que estaba pasando. Allí se sumaron otros dos ladrones, que amenazaron con un arma a la familia y los redujeron manteniéndolos en el piso.

Una vez en el interior del domicilio, los tres sujetos –que actuaron a cara descubierta- revisaron todo, llevándose varios artículos electrónicos,  celulares y las llaves de varios vehículos. En ese interín llegaron a la casa otra hija de Chávez con su novio, que también fueron despojados de sus teléfonos y objetos personales.

 

Otro caso en La Verónica

El miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, una jubilada de 65 años fue sorprendida en su domicilio del barrio La Verónica por dos sujetos que ingresaron en su casa con fines de robo. Según trascendió , los delincuentes revolvieron el domicilio y se fugaron con dinero correspondiente al cobro de la jubilación de la víctima.