Provincia entregó combis para poder llevar a chicos con discapacidad a la escuela.

Compartir

En el marco del Día nacional de la Educación Especial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo entrega de nuevas combis para escuelas de diferentes municipios de la Provincia desde la localidad de Ensenada.

Allí, junto al intendente local, Mario Secco y el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni, destacó la inversión realizada para que niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la Provincia puedan tener movilidad hacia la escuela. “Para nosotros donde hay un derecho hay una obligación del Estado de reconocerlo y acompañarlo”, dijo, al tiempo que agregó que “la educación especial no es un costo sino una verdadera prioridad por eso les decimos que vamos a seguir trabajando por los derechos de los que más lo necesitan”.

A su turno, el intendente Mario Secco, señaló que en el municipio se hizo “un gran esfuerzo por ser competitivos en la educación en las 72 escuelas, con eso nuestros hijos van a ser mucho más capaces que nosotros y con este vehículo vamos a poder ir a buscar a los chicos a la casa y traerlos a la escuela”. Finalmente, resaltó que hay 320 combis destinadas a ese fin en el territorio y se necesitan más. “La última entrega grande la hizo Cristina en 2010, de 2016 a 2019 se entregaron cero”, cerró.