Queremos una universidad para Cañuelas.

Compartir

El pasado sábado por la mañana diferentes agrupaciones políticas acompañaron la iniciativa de la Intendenta, recorrer casa por casa con el objeto de repartir folletería informando sobre un pedido, -que Cañuelas tenga su propia universidad pública-, La Universidad Nacional de la Cuenca del Salado.

Fassi junto al administrador de vialidad y militantes recorrieron por la mañana del sábado los barrios del pueblo para repartir un folleto y con ello comentar su interés: “Queremos seguir construyendo un Cañuelas donde nuestros jóvenes puedan quedarse a estudiar, trabajar y crecer. dice Fassi.

“Hoy pasé a contarles a vecinos y vecinas que seguimos comprometidos, pidiéndoles a los legisladores nacionales de la oposición que nos acompañen y permitan que se apruebe el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado en Cañuelas”.

“La educación es una política de Estado y el futuro de los chicos y chicas, nuestra prioridad”. Sentencio Marisa Fassi.

El proyecto ya cuenta con la aprobación de la CONEAU, el apoyo del Gobierno Nacional, y ya tiene dictamen de las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados para ser tratado y convertirse en Ley. “Hasta el momento no pudo ser tratado en las dos oportunidades en que estuvo en el Orden del Día, por la negativa de Juntos por el Cambio y otros bloques de la oposición a dar quórum para sesionar”. Reza el folleto distribuido.

Además: “La UNCS se Proyecta como una casa de Altos Estudios comprometida con el desarrollo productivo regional, cumpliendo con un rol estratégico, orientando su oferta académica a generar valor agregado en la cadena de producción, generando sinergia entre la formación e investigación con los sectores productivos y evolucionando permanentemente en la activación virtuosa de las economías locales y de la región”.

La propuesta académica que se propone atiende a las problemáticas del desarrollo local y regional de los principales sectores de la economía, el desarrollo de los servicios asociados al conocimiento, la investigación y la tecnología con el foco en la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Las carreras que se proponen son: Ingenieria Agraria, ingeniaría Agroambiental, ingeniaría alimentaria, ing en Zootecnia, Ing en Biotecnologia, y Genetica Agropecuaria, Ing Mecatrónica Agropecuaria.

Ciencias Veterinarias: promover la formación de profesionales en Medicina Veterinaria garantizando respuestas a las comunidades en las que se desarrolla la producción animal.

Ciencias Empresariales: Cada propuesta académica, se vincula directamente con el desarrollo de transacciones y negocios tanto nacionales como internacionales. En este sentido las Ciencias Empresariales resultan ser una aliada de orden estratégico trasversal para el desarrollo y sostenimiento económico regional.

Carreras: Lic en Administración de los Recursos Naturales y Gestión de la Energía, Lic. Administración Agropecuaria, Lic. Comercialización Agropecuaria, Lic. Comercio Internacional, Lic en logística.

Ciencias de la Salud: Conforman una propuesta de estricto compromiso social tal que se contribuya a solucionar el grave problema de la escasez de personal de enfermería en el país, puesto en evidencia durante la pandemia del CoVid 19 problema que se presenta en casi todo el mundo.