Robo con inhibidores de frecuencia. Nuevas modalidades que llegan a la ciudad.

Compartir

En la mañana del viernes se detuvo a parte de una banda que venía siendo investigada a raíz de un robo en una gasolinera de nuestra ciudad, utilizando la modalidad denominada ¨inhibidor de alarma¨.

La gavilla estaría compuesta por tres masculinos, dos de ellos extranjeros que ya habían actuado la semana pasada en la estación de servicio ubicada en la bajada de la autopista.

Se baraja la hipótesis que siguen a sus víctimas desde el Mercado agroganadero hasta que hacen una parada en una estación de servicio para sustraer sus pertenencias cuando bajan del rodado.

Trabaja en el caso la sub DDI de Cañuelas que venía investigando una denuncia realizada con ese sistema de inhibidores, en conjunto con la fiscalía N 2 desde donde se libró la orden de captura y detención de los delincuentes.

Los inhibidores de señal son dispositivos que interfieren en una banda de frecuencia con la intención de bloquear o perturbar las comunicaciones. De este modo, pretenden inutilizar la comunicación de la alarma para que no se produzca ningún aviso que llegue a la Central Receptora de Alarmas.