Robo de Caballos en «La Noria»

Compartir

En un pedido de ayuda a la prensa local más que una denuncia,  el productor agropecuario Alejandro Puricelli confirmó el robo de al menos seis en la zona de La Noria y pide que las autoridades atiendan su reclamo.

“Hace una hora que estoy yo recorriendo, y por ahora la policía no llega. Ellos podrían entrar a los campos y pedir papeles, pero no lo hacen. No se meten …son intocables algunos campos”, expresó.

Indignado porque cada tanto sufre estos actos de cuatreros, pide que se efectivicen los controles y los rastrillajes por la zonas rurales. No es la primera vez que sucede en la zona el robo de animales. “Hasta ahora son seis, seguimos las huellas nosotros y esto lo debería hacer la policía rural. Esto fue reciente, no pueden estar muy lejos”, agregó.

Se trataría de unos seis equinos que fueron sustraídos de la hacienda del Sr. Puricelli, que con muestra de fastidio ante soluciones en tema de seguridad de parte de las fuerzas del orden, prefirió hacer público este abigeato y pedir solidaridad a los vecinos para que denuncien cualquier dato que ayude a encontrar a los caballos.

“Son 3 caballos de su campo, otros 3 del campo lindero de mi vecina”, el productor explicó que el mismo está realizando trabajos de inteligencia porque están totalmente solos en esta lucha.

Según manifestó el robo había sido perpetrado durante el día miércoles por la noche. “Es un día muy duro, son caballos que había recuperado el año pasado de otro robo. Me los volvieron a robar”, dijo indignado.

“Hay un montón de chorros, hay muchos cuatreros en la zona… nos están pisoteando la cabeza a los tipos que estamos laburando. La gente tiene miedo de trabajar”, se lamentaba indignado.

En el mismo tenor de hecho delictivo, cinco caballos fueron robados en un campo situado sobre el Camino del ´50, a unos 8 kilómetros de la Ruta 205. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 11 de julio y desde entonces los propietarios los buscan intensamente en la zona, hasta ahora sin éxito.