Santa María: el Obispado reconoció que el docente fue suspendido a raíz de la denuncia de abuso

Compartir

El Obispado de Gregorio de Laferrere emitió un comunicado en el que sentó posición respecto de la denuncia de un presunto caso de abuso en el Colegio Santa María por parte de un sacerdote que oficiaba como catequista de la institución.

Si bien dicho comunicado no se publicó en la página oficial de Facebook del Obispado, sí fue recibido y distribuido en grupos de Whatsapp por autoridades y docentes del Colegio.

Fechado el sábado 15 de septiembre y sin ninguna firma –únicamente aparece al pie “Equipo directivo”- la nota busca “transmitir tranquilidad a la comunidad educativa” y asegura que “nos encontramos en constante actitud proactiva para con el cuidado de los alumnos, siendo siempre ésta la principal preocupación”.

El Obispado no obstante reconoció que existió una denuncia: “En estos días, una familia planteó a las autoridades del colegio incomodidad en razón de dichos y gestos que un sacerdote habría tenido para con la alumna en una entrevista sostenida en el colegio, en horario escolar”.

También reconoce que se le solicitó al sacerdote que suspenda sus actividades y presencia en el colegio, de acuerdo al protocolo de la entidad. Y asegura que las “autoridades educativas oficiales están en conocimiento del episodio y de las acciones asumidas, a fin de asesorar y verificar que la normativa que rige en la materia sea cumplida”.

No obstante, el Obispado “lamentó” que el tema haya tomado estado público ya que –según afirman- “se trata de una menor y es conveniente resguardarlo”.

Las puertas de la escuela se encuentran abiertas para aclarar cualquier preocupación que los padres o docentes pudieran tener respecto de los alumnos, pero reiteramos que las particularidades del caso están siendo tratadas en los ámbitos correspondientes”, finaliza el comunicado.


comunicado_obispado_caso_santa_maria