Se enrarece el clima en las elecciones del Club Cañuelas.

Compartir

Entrevista exclusiva de Cañuelas Ya!

En un clima de controversia que tiene como fundamento irregularidades manifiestas, y otras más ocultas, se va a desarrollar el sábado de 9 a 17 horas en la sede de Lara y 25 de Mayo, las elecciones para presidir el Club Cañuelas.

En una entrevista exclusiva con el titular de la lista opositora Primero Cañuelas, Federico Perlata, Cañuelas Ya! obtuvo de primera fuente la base de las supuestas maniobras que lleva el oficialismo para quedarse con el ejecutivo del club.

En primer lugar nuestro entrevistado daba cuentas de las incompatibilidades de funciones que se dan al postularse personas que ya ejercen cargo y remuneración en el Club, cuestión que estaría reñida con la ética y con el estatuto.

En serios cuestionamientos al manejo de los listados, la oposición insistió con la nulidad de las candidaturas de Juan Manuel Capistrano y Camila Ponce, aunque las mociones o planteos no tuvieron lugar, elemento que también tiñen las elecciones por quedar dudas sobre el proceso democratico llevado adelante por la comision.

Sumadas a estas prácticas de parte del oficialismo, Peralta hace hincapié en otras cuestiones del club que deberían revisarse porque van en sentido opuesto de los intereses económicos del Club. Hay que revisar el tema de las concesiones y los contratos con profesionales que ¨operan¨ en nuestra institución y no ayudan a que el club crezca. Se beneficia los intereses particulares y al socio por el contrario se le aumenta la cuota¨ referencia al candidato de Primero Cañuelas.

Siguiendo el eje de la campaña, el bloque opositor manifestó que el oficialismo lejos de querer una contienda justa y limpia, no dio lugar al pedido de aplazamiento de la fecha de la elección, con el fin de desarrollar una campaña donde puedan dialogar con los socios y dar a conocer las propuestas. Lo cierto es que tras algunas idas y vueltas el candidato Federico Peralta propuso encontrar un punto en común y trasladarla al domingo 5 de febrero. Una idea que tuvo el respaldo de varios de los socios vitalicios presentes, pero donde primó más el peso específico de algunos referentes más que la voluntad del socio de toda la vida, segun manifestó el candidato.