Tolva descarrila en la playa de maniobras de la Estación Cañuelas.

Compartir

Una formación de la empresa Ferrosur Roca S. A. afectado al transporte de piedra descarriló el pasado lunes en la estación cabecera de Cañuelas durante un presunto intento de cambio de vía, sin que se registraran víctimas o heridos.

Según el comunicado de prensa de la empresa, nos informan que en el día de ayer (martes 24) en la playa de maniobras Cañuelas donde la empresa Ferrosur Roca S.A. tiene la concesión, se registró el descarrilamiento y medio vuelco de una tolva pedrera al querer maniobrar la formación.

Consultados por Cañuelas Ya!, personal ferroviario nos indica que estos accidentes se vienen sucediendo con inusitada reiteración en los últimos meses.

Según los trabajadores del riel, estos accidentes vienen ocurriendo por la falta de inversiones que la firma del contrato de concesión no ha realizado.. Solamente hicieron parches en los lugares donde descarrilaron dejando precauciones que aún persisten desde hace varios años porque jamás les interesó levantarlas”.

Ferrosur Roca S.A. es una empresa argentina del sector ferroviario de capitales privados que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga del Ferrocarril General Roca desde diciembre de 1992.

El 28 de junio de 2021 se anunció que el Ministerio de Transporte decidió no renovar el contrato con la empresa y dando así a finalizar el contrato el 10 de septiembre de 2024 y pasando todos los servicios a manos de Trenes Argentinos Cargas.