Un adiós para la maestra Aida.

Compartir

Con profundo pesar, la comunidad cañuelense lamenta la pérdida de una de sus más apreciadas vecinas y amiga.

Lamentablemente en el día de ayer y a sus 80 años nos dejó la destacada docente Aída Urruti. Su deceso tuvo que ver con una complicación respiratoria que venía padeciendo y que desembocó en una crisis de neumonía.

Había nacido en marzo del 42 y desde temprana edad su vocación fue la docencia siendo entonces una de las educadoras que integró la primera camada de maestras egresadas de la Escuela Normal José Manuel Estrada. “Era una docente que amaba su profesión, que dejó el alma por los chicos y que era muy colaboradora con sus compañeras”, así la recordaban sus más cercanos que la describen como una apasionada de la docencia.

Su dedicación principal estuvo en el nivel primario y luego ejerció también como subgerente del Departamento de Aplicación. Incansable su labor se destacó trabajando en doble turno desempeñándose como maestra en la Escuela 27, secretaria en la Escuela 1 y bibliotecaria en la Escuela Media 2, durante la gestión de María Lydia Torti.

En mérito a su aporte a la comunidad educativa, el 11 de septiembre de 2016 recibió un premio a la trayectoria otorgado por la FEB, junto a María Estela Malcorra y Nora Garavaglia. Nuestro pésame y condolencias para la querida maestra.