Una mujer al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Compartir

Gema Tocino asumió la subsecretaría de Derechos Humanos dentro del Municipio de Cañuelas.

Entre las nuevas incorporaciones a los equipos de trabajo del gobierno de Marisa Fassi se encuentra Gema Tocino, reconocida representante del Instituto Cultural, docente, militante y feminista de la ciudad.

Tras asumir como parte de la gestión del gobierno local, Gema expresó en redes sociales: “Siento un enorme orgullo y responsabilidad por asumir como subsecretaria de Derechos Humanos en Cañuelas. Agradezco profundamente a la compañera intendenta Marisa Fassi y a todxs lxs compañerxs por la confianza depositada en mí. No existe mayor honor como militante, feminista y defensora de los derechos humanos llevar adelante esta enorme tarea. Se vienen grandes proyectos! Serán nuestra guía los 30.000, Esteban Reimer, los organismos de derechos humanos y lxs compañerxs que sienten en carne propia el dolor de las injusticias.”

Su asunción expresa en parte el hito acontecido desde el año 2017, cuando se garantizó la participación política de las mujeres al sancionarse por ley la paridad de género para las listas de cargos electivos y partidarios