Nicolás Eli se luce entre los grandes

Compartir

El jugador cañuelense -número 1 del país en menores de 14- cumplió una destacada actuación en el torneo internacional de Club Macabi en la categoría sub-16

Nicolás Eli, el mejor tenista de nuestro país en sub 14 y uno de los mejores jugadores del mundo recibió una invitación especial por parte de la Asociación Argentina de Tenis para participar de la Copa Argentina, certamen de Grado 1 correspondiente a la Confederación Sudamericana de Tenis clasificatorio a la gira europea de 2019.

La novedad de esta invitación fue que la misma fue otorgada para que Eli compita con los sub 16, una categoría en la cual el cañuelense da una ventaja de hasta casi más de dos años en edad con respecto a sus rivales. El motivo se debe al extraordinario presente del tenista rojo que con 13 años lidera a los de 14 en la Argentina y que esta experiencia le sirva de medida para afrontar lo que viene dado que estará participando del Orange Bowl en Estados Unidos y considerando la dificultad del certamen por ese año de diferencia y que la superficie de juego será sobre cemento, jugar con los 16 eleva la intensidad de juego y analizar como afrontaria Eli el desafío en todos los aspectos del juego.

Macabi (San Miguel) fue la sede anfitriona y Eli tuvo se debut en dobles cayendo frente a la dupla finalista del certamen compuesta por los dos mejores tenistas de Chile en un partido en el que tuvo set point en su favor. El ritmo del partido le permitió a Eli entrar a su primer single con una idea más clara y con mucha más confianza dio la primer sorpresa al eliminar al preclasificado Adolfo Daniel Vallejo de Paraguay, actual líder del ranking sudamericano en sub 14 y medalla de bronce en el la última Copa del Mundo. Eli cedió el primer parcial por 4/6 y luego fue una máquina imponiéndose por 6/2 y 6/3. Todo Macabi hablaba de la sorpresa del torneo y en la siguiente ronda el rival sería Sebastián Carpio de Perú, otro preclasificado. A diferencia del rival anterior Carpio es 2003 mientras que Eli es 2005.

El partido fue una batalla con intercambios muy veloces y con peloteos extensos pero Eli gracias a su amplio repertorio pudo llevarse el encuentro por 6/4 6/3 y así acceder a los cuartos de final en donde enfrentaría al argentino Francisco Pini de 15 años, actual número 4 de Sudamérica en 16, de gran presente ya que viene de ser campeón en el Uruguay Bowl. Pini de 1,85 de estatura ante el 1,71 de Eli que para su edad es considerado de los más altos del circuito fue una pared. Si bien el resultado fue 1/6 1/6 en contra del cañuelense, el partido tuvo un gran nivel y Eli contó con múltiples chances de quiebre que no pudo concretar pero el partido fue extenso y la diferencia solo se marcó en la lucidez para aprovechar los momentos clave ante un jugador que parece no dejar espacios libres.

Tan importante fue la actuación de Eli en este certamen que luego de la derrota los presentes e integrantes del área de desarrollo de la AAT quedaron sorprendidos y entusiasmados por lo que Nicolás puede ofrecer. Hace una semana atrás el Diario La Nación publicó una nota tras los Juegos Olímpicos de la Juventud en la cual se hizo referencia sobre los tenistas que vienen detrás del imán Del Potro y el cañuelense fue mencionado y elogiado por su talento.