Olimpíadas del Salado: otra vez en el podio

Compartir

Cañuelas repitió el lugar conseguido durante la edición pasada (foto archivo).

Con tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, nuevamente la delegación cañuelense que participó de la edición 2016 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado logró un destacado papel, llegando a ocupar el podio general por tercer año consecutivo.

Los deportistas de Cañuelas sumaron 28 puntos, y se ubicaron terceros en el medallero general, detrás de Lobos (48) y Chivilcoy (36) entre 17 municipios competidores.

Entre los mejores resultados se cuentas las medallas doradas conseguidas por el Rugby (equipo Seven de Las Cañas), Pelota a Paleta (los hermanos José y Rafael Dieste) y Vóley Femenino. Los tres equipos repitieron las actuaciones del año pasado reteniendo los títulos conseguidos en la edición 2015.

Además, consiguieron medallas de plata el equipo de taekwondo (dirigido por Susana Cattáneo e integrado también por Maximiliano De los Santos, Lautaro Villanueva y Héctor Cattáneo), ajedrez (Luis Hernández, Sergio Matus, Roberto Gómez y Gastón Medrano), natación (equipo femenino integrado por Karen Erben, Rafaela Rotundo, Florencia Salmón Chiara Sotnyk y Martina Godoy), beach vóley masculino y hockey femenino.

Los equipos de Paddle y Natación masculino completaron el medallero adjudicándose preseas de bronce y completando los 28 puntos totales obtenidos por la delegación.