Acuerdan la finalización del Barrio Morgante

Compartir

La intendenta Marisa Fassi firmó este miércoles un convenio con la Cooperativa Azul Limitada, que quedó a cargo de las obras. El costo será financiado por la Provincia, que aportará casi 28 millones para la finalización de 21 viviendas y la construcción de otras tantas. Esperan poder entregar la primera tanta en 120 días.


barrio_morgante_anuncio_canuelas_02
Fassi junto a Van Tooren, director del IPVBA.

En el Palacio Municipal, el Instituto de la Vivienda de la Provincia y el Municipio firmaron un acuerdo y anunciaron la finalización del barrio Morgante, donde restan construir cuarenta y dos viviendas.

En el encuentro –del que participaron también el diputado Gustavo Arrieta, el director del Instituto de la Vivienda, Ever Van Tooren, y los concejales Santiago Mac Goey, Elisabet Romero (Cambiemos) Hugo Castagneris y el presidente del HCD Maximiliano Mazzanti (FPV)- la intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con Carlos Torres, presidente de la Cooperativa de Trabajo Azul Limitada, que estará a cargo de la obra.

El convenio incluye la finalización de las 21 casas que se encuentran a medio terminar y la construcción de otras 21 que aún no comenzaron. De este modo, se completaría la obra de 105 viviendas original que ya lleva más de 15 años de demora.

Si bien la financiación estará a cargo de la Provincia, e implica una erogación por parte del Instituto de la Vivienda de $ 27.733.319 (valores fijados a diciembre del 2016), será el Municipio quien asuma el compromiso ante la empresa constructora, al tiempo que llevará a cabo las auditorías para evaluar el avance de obra.

La empresa recibirá el 25 por ciento del monto en concepto de anticipo financiero, y el resto en cuotas mensuales de acuerdo al avance de obra que se fiscalice.

No podemos hacer política con las viviendas, las viviendas son de los vecinos que hace muchos años que las esperan”, aseguró Ever Van Tooren, destacando el trabajo conjunto que llevaron a cabo el Municipio y la Provincia para acordar la finalización de la obra.

En tanto, Fassi se mostró agradecida y aseguró que esta obra estuvo entre los pedidos que le realizó a la gobernadora María Eugenia Vidal. La intendenta aseguró que espera que la primeras 21 viviendas estén finalizadas en un plazo de 120 días si el tiempo lo permite.

En los próximos días, además, comenzarán a seleccionarse en la oficina de Empleo Municipal los trabajadores que se sumarán a la Cooperativa para realizar la obra.

barrio_morgante_anuncio_canuelas_01